¿Planificando una visita a Jordania en 7 días? Si queréis saber cuál es el itinerario perfecto de viaje para aprovechar al máximo vuestro tiempo en este maravilloso país, ¡seguid leyendo! En este artículo os dejamos una guía completa de viaje, nuestros mejores consejos y un itinerario que recorre los lugares imprescindibles que ver en Jordania.
Jordania alberga lugares increíbles como Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno. Y solo por eso ya merece una visita. Pero Jordania es más. Es muchísimo más. Jordania es el desierto más espectacular jamás visto, Jordania es el mar Muerto y sus orillas de sal, Jordania es arqueología y ruinas increíbles. Jordania son valles, colinas, carreteras infinitas. Una gastronomía de infarto y una cultura maravillosa.
Y todo esto lo podéis ver, como nosotros, en 7 días (aunque nos hubiéramos quedado tranquilamente un mes). Jordania es un país muy fácil de visitar, está increíblemente preparado para el turismo y es muy seguro. Así que supone un destino ideal para un viaje de duración media, no muy lejos de Europa, pero con un contraste apasionante.
Además, nosotros la recorrimos en coche de alquiler, muy cómodamente y disfrutando a tope de cada segundo de libertad. Os contamos nuestra experiencia conduciendo en Jordania y mucho más en las siguientes líneas. ¿Nos acompañáis?

Mejor época para visitar Jordania
La mejor época para visitar Jordania son los meses de primavera y otoño. Todo nuestro respeto a los viajeros que se atreven a visitar Jordania en verano. Nosotros estuvimos durante la última semana de octubre y pasamos bastante calor, sobre todo en Petra.
Los meses de invierno pueden llegar a ser bastante fríos, sobre todo en el norte del país. Además, el cambio al horario de invierno se produce el último jueves de octubre, con lo que los días a partir de esa fecha serán muy cortos (anochece antes de las 5).
Un apunte importante a tener en cuenta es que si queréis hacer uno de los trekkings acuáticos más chulos del mundo, el Wadi Mujib, hay que planificar la visita entre el 31 de marzo y el 31 de octubre, ya que el resto del año está cerrado.

Entrada a Jordania
Aterrizamos en el aeropuerto Queen Alia tras un vuelo de unas 5 horas desde Madrid con Royal Air Jordania. La vuelta la hicimos con Ryanair. Aun así, os aconsejamos mirar las mejores opciones de viaje en Skyscanner.
Si se combina el viaje a Jordania en 7 días con otros países de la zona como Egipto o Israel, es posible cruzar la frontera y entráis por tierra al país. Es necesario informarse previamente de las condiciones de cada frontera, así como de sus horarios, pues no son siempre los mismos.
Para entrar en Jordania se necesita disponer de un pasaporte con al menos 6 meses de validez y tramitar el visado a la llegada o visado “on arrival”. Si vais a visitar Petra (¡cómo no!), entonces os conviene adquirir el Jordan Pass. Se trata de un billete que combina el visado y las entradas a los enclaves más turísticos del país. Su precio depende de los días que queráis visitar Petra.
Toda la información, así como la compra online se realiza desde su página oficial. La confirmación llega al correo electrónico casi inmediatamente. Os aconsejamos llevar el Jordan Pass impreso para facilitar los trámites tanto en inmigración, como en las entradas turísticas.

¿Es seguro viajar a Jordania?
| Actualización 2024 En primer lugar, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que “se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. Estas son las inmediaciones de las fronteras con Irak, Siria, Israel y los territorios palestinos. Conviene evitar las zonas militares, campos de refugiados sirios y palestinos y áreas remotas, especialmente las regiones desérticas del este y el sur. Con respecto al ataque del actual conflicto entre Israel y Palestina (Gaza y Cisjordania), el MAEC ha actualizado sus recomendaciones sobre los viajes a Jordania. En concreto, señala: “Jordania es un país estable y seguro, si bien existe un cierto riesgo derivado de la situación regional. Las fuerzas y cuerpos de seguridad jordanos protegen adecuadamente el país. Son frecuentes los controles en carretera. El despliegue de fuerzas de seguridad en los lugares más turísticos contribuye a la tranquilidad y al mantenimiento de la seguridad en los lugares frecuentados por turistas. Existen también medidas de control de acceso a los principales hoteles, en los centros comerciales y en otros lugares de interés que reciben visitantes”. Aún así, es recomendable estar atentos a las noticias y, como indica el Ministerio, evitar la frontera con Israel. |
En nuestro viaje a Jordania en 7 días nos hemos sentido muy seguros. Repetimos, muy seguro. Es difícil sacudirse la fama de Oriente Medio de encima, pero Jordania es un remanso de paz entre las tensiones de sus países vecinos.
Junto con Egipto, son los únicos dos países árabes que han firmado un tratado de paz con Israel (allá por los 90) que aún sigue vigente. De hecho la vida en las ciudades es muy parecida a lo que conocemos en Europa. Nuestra recomendación es aplicar siempre el sentido común y consultar cualquier duda que vaya surgiendo en vuestro alojamiento.
Nosotros hemos recorrido el país en coche, repostado en gasolineras, dormido en hoteles familiares, visitado Amán de noche y nunca nos hemos sentido inseguros. Hay puestos de policía turística en los lugares más visitados y controles de carretera de vez en cuando que se saldan con una lectura rápida del pasaporte y una sonrisa. Los locales siempre están dispuestos a ayudar y muchos hablan inglés muy bien. De hecho, la frase que más escucharéis en cada esquina de Jordania es: “Welcome to Jordan!”

¿Cómo vestirse en Jordania?
A menos que visitéis Jordania en los meses de invierno, casi siempre hace calor. Mucho calor. Aún fuera de la época estival, en Petra y Wadi Rum el sol aprieta incansablemente durante el día y la sensación de calor aumenta. Es necesario llevar ropa ligera y transpirable, sombrero (o pañuelo jordano) y gafas de sol.
Las noches de otoño y primavera suelen ser más frescas, así que no está de más echar alguna chaqueta. El mar Muerto se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar, por lo que es bastante más caluroso que el resto del país. Amán y Jerash tienen temperaturas más suaves, aunque también cálidas.
En cuanto al calzado, para las pateadas de Petra es imprescindible llevar deportivas cómodas. Muchas zonas están cubiertas de arena y hacerlas en sandalias no es lo más recomendable. Para Wadi Mujib y el mar Muerto lo mejor es llevar unos escarpines que permitan caminar en el agua cómodamente.
Culturalmente y por muchos turistas que haya, no hay que olvidarse de que estamos en un país árabe y hay que ser respetuoso. Con objetivo de no llamar la atención, lo ideal es evitar las faldas o pantalones muy cortos y camisetas muy escotadas, sobre todo en las áreas más rurales. En las fotos podéis ver la ropa que elegimos para este viaje a Jordania en 7 días.

Conducir en Jordania: nuestra experiencia alquilando un coche
Para recorre Jordania con total libertad hay dos opciones. La primera es contratar un vehículo con conductor que se adapte a vuestros horarios y preferencias. Esta opción es evidentemente más cara y hay que hacerla a través de una agencia.
Nuestra recomendación, sin embargo, es la de alquilar un coche para la duración completa del viaje. Es un país donde la gasolina es barata, no hay peajes, las distancias son relativamente cortas y las carreteras, fuera de la capital, están muy poco transitadas. Además, durante nuestro viaje a Jordania en 7 días no hemos pagado ni un solo parking.
Las principales agencias de alquiler de coches están en el aeropuerto internacional Queen Alia. Nosotros alquilamos un coche de gama media y automático (muy recomendable para las cuestas jordanas) a través de nuestro buscador de referencia en el extranjero con la compañía Payless.
Esta empresa (y seguramente alguna más) te dan la opción de ir a recoger el coche a tu hotel de Amán, sin incrementar apenas la tarifa, lo cual es ideal para acabar el tour en la capital, despreocuparse del coche y al día siguiente ir en taxi o Uber al aeropuerto. La verdad es que fue todo genial. Por cierto, no olvidéis el carnet internacional. Consta como necesario, aunque a nosotros no nos lo pidieron en ningún momento.
En cuanto a la conducción, las reglas son “en teoría” las mismas que en España. En la práctica, la conducción es bastante civilizada en las grandes carreteras. Alrededor de Amán y Jerash es bastante más caótica. Las líneas de los carriles no están bien marcadas lo que hace que cada uno se coloque en el “carril” que más le apetezca. Como siempre, paciencia, despacito y a lo vuestro y llegaréis a cualquier sitio 🙂
Si alquilar coche no entra en vuestros planes, siempre podéis escoger uno de estos tours guiados por Jordania en 7 días:
| Tours organizados a Jordania en 7 días: – Jordania al completo en 8 días – Jordania en 8 días + Noche en el desierto y Mar Muerto |

El mejor seguro para viajar a Jordania
Para viajar Jordania es súper recomendable contar con un seguro de viaje que cubra eventuales problemas de salud y otros incidentes. Nosotros siempre viajarmos con Heymondo, una compañía española que ofrece los mejores precios y coberturas. Si reserváis a través de nuestro enlace obtendréis un pequeño descuento y a nosotros nos ayudaréis a mantener el blog 🙂
Dinero en Jordania y precios aproximados
La moneda oficial el JOD o Jordan Dinar. El efectivo sigue siendo necesario en muchas partes, así que lo mejor es sacar dinero una vez en el destino. Los pagos con tarjeta se suelen aceptar en hoteles y en (algunos) restaurantes.
Para un viaje a Jordania en 7 días os recomendamos llevar la mejor tarjeta de crédito que conocemos para viajar. Tienen la mejor tasa de cambio, sacar dinero es gratis y la conexión con la app es casi inmediata, por lo que hay control absoluto sobre todos los pagos del viaje. Si reserváis a través de nuestro enlace, nos llevamos una pequeña comisión, mientras que a vosotros no os costará nada y además tendréis un regalo de bienvenida.
En cuanto a los precios, Jordania no es un país barato pero tampoco es excesivamente caro. Las comidas en zonas turísticas rondan los 10-15 JOD por persona y siempre hay que añadir la tasa de servicio y los impuestos. Evidentemente, hay sitios más baratos pero están más alejados de las zonas de visita.
En cuanto a los hoteles, los de rango bajo cuestan unos 10 – 20 JOD por persona y noche, los de rango medio entre 25 y 30 JOD por persona y noche y los de rango alto o lujo parten de 60 – 70 JOD por persona y noche.
Si conseguís comprar comida en un supermercado local (no uno de los turísticos de Petra) veréis que en realidad es todo baratísimo. Nuestro picnic para Wadi Rum con hummus, pan, atún, patatas fritas, agua y unas galletas nos costó 2 JOD en total. La gasolina también es muy barata (1 JOD/litro aproximadamente). Y el alquiler del coche nos salió a unos 205 JOD para una semana con seguro de cobertura total.
Para que os hagáis una idea, en nuestro viaje a Jordania en 7 días con el itinerario de viaje que os proponemos más adelante, nuestros gastos totales fueron de unos 850-900 euros por persona (sin contar con los aviones).

Internet en Jordania
Para disfrutar de una buena conexión a Internet durante vuestro viaje a Jordania, nada más llegar al aeropuerto, podréis comprar una tarjeta SIM en uno de los quioscos que están justo a la salida. Nosotros lo contratamos con Orange y tuvimos muy buena cobertura durante todo el viaje.
En cuanto a la electricidad, en Jordania hay múltiples tipos de enchufes (C / D / F / G / J) y dependiendo del hotel tienen instalados uno o varios tipos. Nosotros siempre verificamos en esta página si necesitamos o no adaptador.
Qué ver en Jordania en 7 días: nuestro itinerario
Día 0: Madrid – Amán
Aterrizamos en el aeropuerto internacional Queen Alia, recogemos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos a la ciudad de los mosaicos, Madaba, donde pasaremos la primera noche.
| Información útil para el día: Transporte: nuestro buscador para encontrar el mejor coche de alquiler en Jordania Alojamiento en Madaba: Hotel familiar Tell Madaba, súper limpio, gran desayuno y con unos anfitriones tan majos que nos dio pena no pasar más tiempo con ellos. |
Día 1: Madaba, castillo de Kerak y Petra by night
Empieza el tour de Jordania en 7 días. Dedicamos la mañana a visitar los mosaicos y las iglesias de Madaba. Subimos al peculiar mirador de la iglesia de San Jorge y emprendemos el camino hacia la ciudad perdida de Petra. En el camino paramos a visitar el castillo de Kerak, uno de los castillos cruzados más grandes del Levante Mediterráneo.
Atravesando la autopista del desierto, llegamos a Wadi Musa, la ciudad que alberga toda la infraestructura para visita Petra.
Tras instalarnos, descendemos por el cañón Siq por primera vez y nos dirigimos a Petra by Night, uno de los mejores espectáculos que ver en Jordania. Las velas y las estrellas iluminan nuestro camino. Tras un breve paseo rodeados de otros viajeros entusiastas, descubrimos por primera vez el Tesoro de Petra.
Puede que se nos caiga una lagrimilla (o dos) al ver esa imponente fachada iluminada por coloridas proyecciones y por un millón de velas. Un beduino toca su rababa, una especie de violín de cuerda, y con sus cánticos convierte nuestra primera noche en Petra en un recuerdo inolvidable.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (si no alquiláis coche): Excursión desde Amán a Madaba y Monte Nebo, lugar en el que Moisés contempló la Tierra Prometida. Alojamiento en Petra: elegimos el Petra Plaza Hotel, muy limpio, con excelentes calificaciones y un buen desayuno. Restaurantes recomendados: Kir Heres Restaurant cerca del castillo de Kerak y My Mom’s Recipe Restaurant en Wadi Musa |


Día 2: Petra, una de las maravillas del mundo moderno
Nos levantamos muy temprano para visitar Petra, una de las maravillas del mundo moderno.
Empezamos recorremos el Siq, justo antes de que salga el sol y llegamos hasta el Tesoro cuando no hay prácticamente nadie. Es el momento de hacer todas nuestras fotos soñadas.
Cuando aún no aprieta el sol, iniciamos el ascenso al Monasterio, otra de las maravillas que ver en Jordania. Una nueva fachada excavada en la piedra que te deja sin aliento. Bueno, los más de 800 escalones que hay que subir hasta llegar aquí también hacen que nos falte el aire. Aprovechamos para tomar un aperitivo en uno de los quioscos de esta zona y descansar un ratito con estas vistas.
Iniciamos el descenso y nos dirigimos a otras zonas de Petra como las Tumbas Reales, el Gran Templo y el mirador del Altar del Sacrificio. Todo sencillamente impresionante.
Volvemos a cruzar el Siq de camino a nuestro hotel. Llegamos tan cansados que a las 8 ya estamos en la cama 🙂 Os dejamos todo el detalle de nuestra visita a Petra en este artículo.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (si no alquiláis coche): – Excursión desde Amán a Petra en 1 día – Excursión desde Amán a Petra y Wadi Rum en 3 días Alojamiento en Petra: elegimos el Petra Plaza Hotel. Restaurantes recomendados: comida en los puestos de Petra y cena en Falafel Time Restaurant |



Día 3: Petra, Pequeña Petra y Wadi Rum
Nos volvemos a levantar muy temprano y hacemos la ruta de los miradores de Petra. Fotografiamos de nuevo el Tesoro desde todas las alturas y todos los puntos de vista posibles antes de despedirnos de este mágico lugar para seguir nuestra ruta de los mejores lugares que ver en Jordania en 7 días.
A media mañana nos dirigimos a la Pequeña Petra, un oasis de tranquilidad con menos construcciones pero igualmente sorprendentes. Estamos prácticamente solos y lo disfrutamos muchísimo.
Justo después emprendemos la ruta al desierto de Wadi Rum. El paisaje se va transformando y la arena se vuelve cada vez más roja. Parece que hemos cambiado de planeta, pues estamos ante uno de los paisajes más especiales que hemos visto nunca.
Una vez en Wadi Rum, dejamos nuestro coche de alquiler y cargamos nuestras maletas en el 4×4 que hemos contratado con nuestro hotel. Comemos un picnic rápido en la jaima de unos beduinos a los pies de la Duna Roja. Tenemos mucho que ver.
A continuación, y en el mismo vehículo 4×4, comenzamos el tour de 5 horas por el desierto de Wadi Rum que acaba con un increíble atardecer sobre las montañas rojas. Escalamos hasta lo alto de una montaña en Lawrence Spring, nos hacemos unas fotos chulísimas en el Little Bridge, visitamos las pinturas rupestres del cañón Khazali, subimos hasta el fotogénico Umm Fruth Rock Bridge y recorremos de principio a fin el Siq Trail Abu Kashaba.
Por fin llegamos a nuestro súper alojamiento, el Aicha Memories Luxury Camp donde disfrutaremos de la experiencia beduina con todos los lujos. Además de una exquisita cena, el dueño del hotel nos invita a hacer un tour astronómico para gozar de uno de los cielos más limpios y estrellados del mundo.
Os contamos con detalle todo lo que ver y hacer en Wadi Rum en este artículo. Sin duda, uno de los mejores días en nuestro viaje a Jordania en 7 días.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (como alternativa a las que proponen en los alojamientos): – Tour en 4×4 por el desierto de Wadi Rum – Tour en 4×4 y noche en el desierto de Wadi Rum – Excursión desde Amán a Petra y Wadi Rum en 3 días Alojamiento en el desierto: aquí nos dimos el capricho del viaje. Reservamos en el Aicha Memories Luxury Camp, un sitio de ensueño con aires de otro planeta y una comida deliciosa. Es importante reservar con antelación ya que es súper popular. Incluye desayuno, cena y tour astronómico con fotografías. |





Día 4: Wadi Rum y el mar Muerto
Tras una noche contemplando el cielo más estrellado de nuestras vidas y una mañana disfrutando de las increíbles instalaciones del Aicha Luxury Camp, ponemos rumbo al mar Muerto.
Hacemos una breve parada en una de las costas de sal para apreciar el agua turquesa rodeada de cristales blancos antes de llegar al Dead Sea Spa Hotel para experimentar por primera vez lo que es flotar en el mar Muerto. Os contamos nuestra experiencia completa en el mar Muerto en este artículo.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (si no alquiláis coche): – Excursión a Gerasa, el castillo de Ajlun y el Mar Muerto desde Amán – Excursión a Betania, lugar del bautizo de Jesús, y el Mar Muerto desde Amán Alojamiento en el mar Muerto: optamos por un resort relativamente económico que resultó estar muy bien: Dead Sea Spa Hotel. Perfecto para una noche, con un desayuno excelente y todas las comodidades para flotar en el mar Muerto. |



Día 5: Wadi Mujib y Ma’In Hotel, la sorpresa de Jordania
Por la mañana hacemos el trekking acuático de Wadi Mujib. Se trata de una caminata que se hace remontando un río que discurre por un precioso cañón. A nuestro paso encontramos pequeñas cascadas y saltos de agua que tendremos que escalar con la ayuda de cuerdas y poleas.
El final del sendero lo indica una espectacular cascada donde descasar unos minutos antes de deshacer el camino andado, a ratos caminando y a ratos flotando río abajo. No os podemos recomendar esta experiencia lo suficiente. Es uno de los sitios más únicos y bonitos que ver en Jordania.
Por la tarde nos relajamos en el Ma’In Springs Hotel, un hotel escondido en las montañas cercanas al mar Muerto con piscinas calientes y cascadas termales que caen directamente de las montañas a 60º. Os contamos todo el detalle de este día en nuestro artículo dedicado. Este lugar es una de las sorpresas de este viaje a Jordania en 7 días.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (si no alquiláis coche): – Excursión a las aguas termales de Ma’in desde Amán Alojamiento: Ma’In Springs Hotel |




Día 6: Ma’In Hotel, Jerash y Amán
Pasamos la mañana relajándonos en las piscinas calentitas de Ma’In y a mediodía ponemos rumbo a Jerash, una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y un imprescindible que ver en Jordania. Os hemos dejado un artículo completo sobre todo lo que ver y hacer en Jerash.
Llegamos un par de horas antes del atardecer y visitamos el recinto con un guía casi en total soledad. Nos dejamos sorprender por la majestuosidad de las ruinas, recorremos todos los templos y aprendemos la historia de esta curiosa ciudad que durante años estuvo enterrada en la arena del desierto.
Es hora de llegar a nuestra última parada de este viaje por Jordania en 7 días: Amán, la capital del país. Dejamos el coche de alquiler en nuestro hotel Landmark Hotel de Amán, donde vendrán a recogerlo, y salimos a disfrutar de una rica cena y una cervecita en la animada Rainbow Street.
| Información útil para el día: Excursiones recomendadas (si no alquiláis coche): – Excursión a Gerasa, el castillo de Ajlun y el Mar Muerto desde Amán Alojamiento: Landmark Hotel de Amán, hotelazo en la zona financiera con todos los lujos y buenísimas opiniones. Restaurantes recomendados: Al Quds falafel, los mejores falafels de la ciudad y Fatatri, deliciosas pizzas jordanas en Rainbow Street |




Día 8: Amán y vuelta a casa
Dedicamos todo el día a conocer la vibrante capital de Jordania. Visitamos la mezquita azul, la ciudadela y el teatro romano. Aquí os dejamos un artículo súper completo con todo lo que ver y hacer en Amán, la capital de Jordania.
Nos perdemos por las calles llenas de tiendas y disfrutamos por última vez de la gastronomía jordana en Sufra, nuestro restaurante favorito de Amman. Un Uber nos deja en el aeropuerto poniendo fin a este increíble viaje por Jordania en 7 días.




La gastronomía jordana
Somos muy muy fans de la gastronomía árabe y la verdad es que en este viaje lo hemos gozado. Hummus a todas horas, verduras riquísimas, kebabs excelentes, queso y halumi de todo tipo…. en fin, solo de pensarlo se hace la boca agua. Sin duda, probar la gastronomía jordana fue de lo mejor de nuestro viaje a Jordania en 7 días.
El plato tradicional por excelencia es el mansaf, una base de pan, con arroz, cordero, almendras y salsa de yogur por encima, ¡una delicia! También merece la pena probar la barbacoa beduina o zarb, que se cocina en la arena, y platos como el musakhan (cebolla caramelizada, especias, sumac y pollo a la brasa, servidos sobre un esponjoso pan fresco), la paella árabe o maqlouba (con arroz, cordero, pollo, ajo y berenjena) y los típicos mezze, o aperitivos árabes, como el baba ganoush, el tabule, los kibbeh y nuestro preferido, las hojas de vid rellenas o waraq enab.




5 curiosidades de Jordania
1. El nombre oficial de Jordania es Reino Hachemite de Jordania aunque antes de la Primera Guerra Mundial se llamaba Transjordania. El territorio palestino de Cisjordania perteneció a Jordania durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, aunque en 1967 lo perdió ante Israel.
2. Jordania es el único territorio de Oriente Medio que no posee petróleo. Su economía depende principalmente del turismo. Además, recibe a un gran número de refugiados sirios y palestinos. Se calcula que más de dos millones y medio (para una población total de 10 millones).
3. El 95% de la población se considera musulmana, aunque con influencias occidentales. El velo no es obligatorio y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
4. Jordania tiene solo 26 km de costa que le dan acceso al mar Rojo. En este punto se divisa la frontera con Israel, Egipto y Arabia Saudí. El mar Muerto, que en realidad es un lago muy salado (el 34% de su composición es sal), es el punto más bajo de la tierra, a 400 metros bajo el nivel del mar.
5. Es costumbre regatear al hacer compras y siempre se debe aceptar el té, el café y la comida que nos ofrezca un anfitrión. Es aconsejable evitar las muestras de afecto en público.

¿Qué cambiaríamos de nuestro itinerario de Jordania en 7 días?
Nada. Nuestro viaje a Jordania en 7 días nos ha encantado. Lo hemos disfrutado muchísimo porque cada día probábamos una experiencia nueva y descubríamos un lugar insólito. Si disponéis de más días, os recomendamos alargar vuestro viaje con alguna de estas alternativas:
– Si os gusta el buceo: la ciudad de Aqaba, a orillas del mar Rojo, posee un arrecife muy cerca de la costa donde hacer esnórquel. También se organizan diversas inmersiones de buceo en barcos hundidos y ¡hasta en tanques hundidos! Esta excursión para hacer el bautismo de buceo es una de las mejor valorados y más baratas que hemos visto nunca.
– Si os gusta el senderismo: la reserva de Dana es la opción ideal para deleitarse con el paisaje desértico y montañoso de esta parte de Jordania
– Si os gusta la arqueología: los castillos del desierto (Qasr Kharana, Qsar Amra, Qasr Azraq y Qasr Al-Hallbat) y los castillos cruzados (Kerak, Shobak y Ajlun) bien merecen unos días extra de exploración. Esta excursión desde Amán ofrece la opción de hacerlo de manera eficiente en un día.


Muy bien desarrollado, te felicito.
¡Mil gracias, Manuel!
Un abrazo.
Esther
Hola!! Gracias por la información! Está genial! Una pregunta… entiendo que habéis volado con Ryanair en la frecuencia semanal que ofrece… entonces, el “día 0” que pones es de llegada a las 19:15, con lo que no lo contáis realmente para el viaje… es como “perdido”, verdad? Gracias!!
¡Hola José!
Correcto, el primer día cuando llegamos ya era noche cerrada, así que lo usamos para llegar a nuestro alojamiento y poco más. La ruta de 7 días comienza al día siguiente.
Un abrazo y que disfrutes de tu viaje a Jordania.
Esther
Hola 🙂 en que mes/año fuisteis vosotros? Estamos dudando si ir este año por tema seguridad, por lo que contáis nada que temer, pero quisiera saber si es reciente vuestra experiencia. Un saludo
¡Hola!
Nosotros fuimos a finales de 2022. Rara es la ocasión en la que no hay conflictos en el país vecino y Jordania sigue siendo un lugar seguro para los turistas.
Dicho esto, nosotros contrataríamos un buen seguro de cancelación por si surgiera cualquier imprevisto a última hora.
Un abrazo,
Esther