¿Punta cana o La Romana? ¿Mejor opción de playa?

Nuestro viaje por libre a República Dominicana llegaba a su fin. Y los últimos días los quisimos dedicar al relax puro y duro. Después de recorrer Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná en nuestro coche de alquiler, nos merecíamos un descanso. Tras muchas dudas y valoraciones, decidimos alojarnos en el hotel Dream Dominicus La Romana. Un resort todo incluido con deliciosa comida, unas piscinas de ensueño y unas instalaciones preciosas y cuidadas al detalle. Nuestro estilo de viaje casi nunca implica pasar más de 3 días en este tipo de resorts pero es cierto que siempre lo disfrutamos al máximo. Y el Dream Dominicus no fue una excepción.

El resort imita a un pueblecito mediterráneo de blancas casas separadas por avenidas y plazas de mármol. En cada rincón florece vegetación autóctona. Hay varias piscinas en las que relajarse y hasta un jacuzzi enorme. La comida es de gran calidad y los cócteles también. Las habitaciones son enormes y están decoradas con mucho gusto. Tienen sala de juegos, ping pong y un gimnasio espectacular con vistas al Caribe. Y lo mejor, el servicio. Amables, diligentes y siempre dispuestos a ayudar. 100% recomendado.

Sin embargo, durante nuestra estancia nos asaltó la duda. ¿Punta Cana hubiera sido un mejor destino para el fin de nuestro viaje? Puede ser. En este post os dejamos nuestro análisis de pros y contras de cada uno de estos dos paraísos.

La Romana (Dominicus)

Pros
  • Cercanía a Santo Domingo y al aeropuerto Las Américas.
  • Más familiar, menos turismo de fiesta y borrachera.
  • Mejor conexión con Isla Saona (una excursión fundamental) e Isla Margarita.
  • Zonas de buceo y esnórquel a poca distancia, con una fauna marina increíble.
  • Los resorts son más reducidos por lo que el trato es más personalizado.
  • En época de algas (o sargazo), éste afecta menos a la zona de La Romana.
  • Los atardeceres son de ensueño.
Contras

Pese a estar en la costa del Caribe, las olas son frecuentes y el mar no suele estar en calma.
La playa es estrecha y tiene cierta pendiente, incómoda para caminar.
El ocio nocturno se reduce al del mismo hotel o al pueblo de Bayahibe.

Punta Cana (Bávaro)

Pros
  • Tiene su propio aeropuerto internacional.
  • Se trata de uno de los destinos turísticos más famosos del planeta y por lo tanto, la oferta hotelera es casi infinita.
  • Las playas son extensísimas, perfectas para dar largos paseos.
  • Casi todos los hoteles organizan salidas nocturnas a fiestas en la playa o grandes discotecas como Coco Bongo o Pearl Beach Club.
  • Tiene al lado maravillas naturales como el parque Ojos Indígenas o el Hoyo Azul.
Contras

Sin coche de alquiler, visitar otros destinos de la República Dominicana se complica por las distancias (aunque no es imposible).
Los resorts suelen ser enormes, acogiendo a grandes grupos y, según la época, al famoso turismo de fiesta o “spring break”.
En época de sargazo, si el hotel no es muy aplicado en las tareas de retirada, puede que la playa no esté en las mejores condiciones.

En definitiva, en cualquiera de los dos destinos sentiréis el buen hacer de los dominicanos en cuanto a turismo se refiere. Ambos destinos son maravillosos y los disfrutaréis al máximo. Y oye, siempre está sobre la mesa el visitar los dos o, por qué no, volver en una segunda ocasión (o tercera, o cuarta…)

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.