Qué hacer en Bangkok en 1, 2 y 3 días

Qué hacer en Bangkok en 1, 2 y 3 días

Bangkok es la tarjeta de presentación de Tailandia, su puerta de entrada y una visita imprescindible en cualquier recorrido por el país de las sonrisas. En nuestro viaje de dos semanas por Tailandia en 2023, hicimos una visita de Bangkok en 3 días que nos cundió muchísimo. En este post os dejamos nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte, visitas y restaurantes. Hemos organizado nuestro itinerario de Bangkok en 3 días diferenciados para que, en caso de tener menos días, sepáis qué visitar.

Al ser nuestra primera vez en Bangkok, decidimos alojarnos en la zona histórica, cerca del río Chao Praya y Khao San Road y fue todo un acierto. Aquí se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad, así que nos ahorramos mucho tiempo (y dinero) en taxis. Nuestro hotel elegido fue el Samsen Street Hotel, muy bien posicionado en una calle tranquila pero a 5 minutos andando de la animada Khao San Road. Las habitaciones son muy espaciosas y limpias, la piscina del hotel es muy chula y el precio está fenomenal. Barajamos también la opción de alojarnos en este bonito hotel, también muy bien situado, cerca del Wat Saket, aunque algo más caro.

En nuestra última noche en Tailandia, antes de volver a casa, nos alojamos en el moderno barrio de Sukhumvit, en el hotel Maitria Mode Sukhumvit 15. Fue, sin exagerar, el mejor desayuno que tuvimos en todo el viaje. Además, el hotel y las habitaciones son muy modernas y la piscina de la azotea es una maravilla. Sukhumvit es otra de las zonas más recomendadas para alojarse en Bangkok, por la diversidad de hoteles, apartamentos y la gran oferta gastronómica y de ocio. Sin embargo, para una primera visita turística a la ciudad, seguimos prefiriendo el centro histórico.

Bangkok en 3 días: tuktuk en Khao San Road

Cómo moverse en Bangkok

Bangkok es una ciudad gigantesca, con diferentes barrios y puntos de interés bastante alejados entre sí. Tuktuks, coches y motos se pelean, en un tráfico demencial, para llegar a sus destinos.

Grab, el Uber asiático, es la manera más conveniente de desplazarse por Bangkok entre zonas que no estén comunicados por transporte público. El metro y el skytrain también son opciones muy cómodas, baratas y seguras para llegar hasta los barrios más alejados del centro. En hora punta, también pueden ser una buena alternativa para llegar hasta el aeropuerto (el tráfico en Bangkok es una locura).

Para moverse por los canales de Bangkok, existe un servicio público de ferris, una experiencia única y diferente. Google Maps es una excelente manera de saber cómo llegar de un punto a otro de la ciudad teniendo en cuenta transporte público, precios y tráfico.

Solo os recomendamos el tuktuk para vivir la experiencia, porque los precios suelen ser demasiado turísticos y elevados en comparación con Grab. En resumen, es divertido pero caro y, en nuestra experiencia, difícil de negociar el precio, sobre todo en las zonas más turísticas de Bangkok.

Bangkok en 3 días: las caóticas calles de Chinatown

Qué ver en Bangkok en 1 día

Si solo tenéis un día en Bangkok, lo ideal es dedicarlo al centro histórico, empezando por el Gran Palacio (imprescindible ir con hombros y rodillas cubiertas) y el templo del Buda Esmeralda, que están situados en el mismo recinto. Es fundamental llegar muy temprano para disfrutar de este popular enclave con poquita gente. La visita suele durar dos o tres horas. El Gran Palacio está lleno de rincones mágicos donde hacer bonitas fotos, recorredlos todos con calma, porque merece la pena. En el templo del Buda Esmeralda, cuya apasionante historia os recomendamos leer, no se pueden hacer fotos, pero el ambiente de veneración y respecto que todos los visitantes muestran es algo que os llevaréis para siempre de recuerdo.

Un corto paseo de unos 10 minutos separa el Gran Palacio de Wat Pho, un precioso templo cuyo edificio principal contiene el Buda reclinado más grande de Tailandia La estatua está recubierta en pan de oro y tiene 46 metros de largo y 15 de alto. Es tan importante y tan venerada por los tailandeses que han construido un edificio específicamente alrededor del buda. No os perdáis los demás rincones de este templo, menos masificados, que son una auténtica maravilla.

Bangkok en 3 días: chedis coloridos en Wat Pho

Cruzamos el río Chao Phraya desde el muelle Tha Tiene en transporte público. Unos barcos destartalados os llevarán hasta la otra orilla por unos pocos Bahts. Aquí está nuestro templo favorito de Bangkok, Wat Arun. El más colorido y fotogénico de la ciudad. Su gran prang (torre de estilo Jemer) se asoma imponente a la orilla del río. Son muchos los fieles que visitan este templo, vestidos muchos de ellos en el atuendo tradicional tailandés. Es un templo que se presta a ser fotografiado, a la perspectiva de sus escaleras y coloridas figuras. Una visita imprescindible de cualquier recorrido por Bangkok en 3 días.

Bangkok en 3 días: Wat Arun visto desde el río

Cientos de fotografías después, volvemos a tomar el mismo barco público hacia el otro lado del río. Es hora de comer, así que os recomendamos el restaurante Ama Art & Eatery, en la misma calle que sale del muelle de Tha Tiene. Su especialidad es el Tom Yum, una sopa picante y deliciosa típica de Tailandia. No os perdáis sus fabulosos cócteles y cocos frescos. Fue una de nuestras mejores comidas en Tailandia.

Por la tarde, muy cerca de donde salen los barcos públicos, podemos reservar un paseo en barco tradicional por los canales de Bangkok. Una super experiencia que permite conocer la ciudad desde otra perspectiva, con sus barrios residenciales al borde del agua y con la sorpresa final del Buda dorado gigante de Wat Pak Naam. Fue una de nuestras actividades favoritas que hicimos en Bangkok en 3 días.

Bangkok en 3 días: el gran buda durado visto desde los canales

Ahora podemos tomar un mítico tuk tuk para llegar hasta Khao San Road. Es obligatorio negociar el precio, ya que los conductores suelen ofrecer tarifas desorbitadas. Nosotros siempre comparamos el precio del mismo trayecto en la aplicación de Grab para pagar una cantidad similar en tuk tuk. La infame Khao San Road es un hervidero de comida callejera, masajes, tatuadores, bares y puestos de ropa barata. Un lugar perfecto para tomar una cerveza y observar cómo cae la noche en Bangkok.

Qué ver en Bangkok en 2 días

Nuevo día en Bangkok que empieza en Wat Saket (Monte Dorado). Este templo consiste en una grandiosa estupa dorada situada sobre un monte y cuyo camino incluye diferentes santuarios donde observar el culto de los locales. Subimos sus 300 escalones para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y del ambiente tan especial que se respira en el templo. Durante la subida pasamos por varios santuarios y hasta podemos golpear un gong. En la parte alta suele haber ceremonias y ofrendas que veneran varias reliquias de Buda traídas de la India.

Bangkok en 3 días: el templo dorado de Wat Siket visto desde abajo

Después tomamos un Grab hasta Wat Benchambapohit, otro templo precioso hecho en mármol blanco y rodeado de espectaculares fuentes. Un remanso de paz en medio del caos de Bangkok. Sabemos que hay muchos templos en Tailandia, pero os prometemos que éste es especialmente bonito, no lo dejéis fuera de vuestra ruta por Bangkok en 3 días.

Con otro Grab, nos dirigimos al Chinatown más importante del Sudeste Asiático. Nuestro conductor nos deja en Wat Traimit, un templo con una estatua de Buda de 5 toneladas hecha en oro macizo. Las calles Charoen Kurng y Yaowarat Road son una colorida locura llena de restaurantes, tiendas y mucho tráfico. Si os gusta la cocina china, es una ocasión excelente para degustar alguna de sus especialidades a muy buen precio.

Después de comer algo y callejear en Chinatown, tomamos el metro hasta Siam, la zona moderna de Bangkok. Aquí están los centros comerciales más importantes de la ciudad: MBK, Central World y Siam Paragon. Sin embargo, nuestro favorito es el Terminal 21, donde cada planta representa una zona del mundo.

Para ver el atardecer, decidimos subir al rascacielos MahaNakhon, que además tiene una plataforma de cristal no apta para personas con vértigo. Para acabar el día, qué mejor que hacer un tour gastronómico en tuk tuk y degustar, de mano de expertos, lo mejor de la gastronomía tailandesa. Estas excursiones son una excelente manera de conocer un país a través de su comida, de descubrir platos nuevos y anotar lo que más nos ha gustado para repetir durante el resto de nuestro viaje. En resumen, una manera perfecta de cerrar nuestro segundo día de esta visita a Bangkok en 3 días.

Qué ver en Bangkok en 3 días

El último día de esta visita a Bangkok en 3 días lo podemos dedicar a visitar la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya. Sus templos en ruinas son una auténtica maravilla que no os podéis perder. Os hemos dejado un artículo completo con toda la información necesaria para visitar Ayutthaya.

Bangkok en 3 días: excursión de un día a Ayutthaya

Otra opción es realizar una excursión a los mercados más representativos de la ciudad. Entre ellos destacan:

  • Mercado sobre las vías del tren de Mae Klong, donde los puestos se sitúan a ambos de la vía, pero también sobre ella. Cuando el convoy está a punto de pasar, hace sonar el silbato y los tenderos recogen inmediatamente su mercancía para exponerla después cuando se marcha el tren.
  • Mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más famosos de Tailandia. Se recorre en barca y se van acercando diferentes vendedores para hacer su negocio directamente sobre el agua. Es bastante turístico Especias y otros condimentos, frutas, verduras, productos exóticos, souvenirs… Abre todos los días.
  • Mercado flotante de Amphawa, más pequeño y menos turístico que el mercado de Damnoen. Es famoso por el pescado a la parilla que se cocina en barcos de madera. Está abierto de viernes a domingo.
  • Mercado flotante de Taling Chan, el más cercano al centro de Bangkok y solo abre los fines de semana.

Una visita muy popular es el templo del dragón o Wat Samphran. Semi abandonado y de una estética cuanto menos curiosa, se está conviritiendo en una atracción muy famosa que visitar en los alrededores de Bangkok. Se puede llegar en Grab o en alguna excursión combinada con los mercados flotantes.

Si el último día de vuestra visita a Bangkok en 3 días, no os apetece realizar excursiones fuera del centro, os recomendamos visitar la casa tradicional del artista misteriosamente desaparecido Jim Thompson. También podéis relajaros en el parque Lumphini, lleno de lagartos gigantes que campan a sus anchas o volver a cualquiera de los grandiosos centros comerciales de Siam.

Bangkok en 3 días: casa de Jim Thompson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.