8 lugares que ver en Rovinj, el pueblo más bonito de Croacia

Chica sentada al borde del agua con un pueblecito en una isla.

¡Bienvenidos a nuestro lugar favorito de Croacia! Os traemos un post con toda la información sobre qué ver en Rovinj, dónde comer y cómo sacarle el máximo partido a este paraíso mediterráneo.

Rovinj concentra la esencia auténtica de Croacia y es una parada imprescindible en cualquier ruta por el país. Un pueblecito de ensueño rodeado de aguas turquesas y repleto de casas de colores, callejuelas estrechas y bonitas iglesias.

Su pequeño tamaño nos permite completar una visita a Rovinj en medio día, dejando hueco para recorrer la vecina ciudad de Pula durante el resto del día. Pero, ya os advertimos que una vez piséis Rovinj por primera vez, ¡os querréis quedar una semana entera!

Chica con el mar y el pueblo de Rovinj, uno de los más bonitos que ver en Croacia.
Rovinj, el pueblo más bonito de Croacia

Qué ver en Rovinj, 8 lugares imprescindibles

Rovinj era un antiguo pueblo pesquero situado en una isla que los venecianos decidieron unir al continente en 1763. Rellenaron algunos de sus canales y lo convirtieron en una verdadera joya arquitectónica.

Rovinj es el destino perfecto para relajarse y disfrutar de ese ambiente mediterráneo que tanto nos gusta. El plan perfecto es perderse por sus calles empedradas, degustar un rico pescado al borde del mar y tomar un helado mientras paseamos por el puerto.

Pero para que no os perdáis ningún punto importante durante vuestro paseo, aquí os dejamos una lista de los 8 lugares imprescindibles que ver en Rovinj.

1. Mirador del mercado Cittadino

Si habéis llegado hasta Rovinj en coche, el mercado Cittadino o Gradska tržnica será vuestra primera parada, pues la mayoría de parkings están situados a pocos metros de él.

Tras explorar la selección de productos frescos y souvenirs que ofrecen en el mercado, os aconsejamos llegar hasta el borde del mar donde nos espera una de las mejores panorámicas que ver en Rovinj. ¿Qué os parece la estampa?

2. Stari Grad y sus callejuelas pintorescas

Y desde el mercado empieza el entramado de callejuelas y casas de colores que conforma el centro histórico de Rovinj o Stari Grad.

Nuestros rincones favoritos son la plaza de Trg na mostu y la plaza de Matteotti, donde querréis hacer mil fotografías. Si hablamos de calles con encanto, destacan la calle Grisia, y las aledañas Casale, Zdenac y Arsenale.

Aquí encontraréis pequeñas cafeterías, tiendas de arte y souvenirs y coquetos restaurantes escondidos.

3. Iglesia de Santa Eufemia

La calle Grisia conduce hasta el lugar más importante que ver en Rovij, la iglesia de Santa Eufemia.

Aunque de arquitectura barroca sencilla, goza de una privilegiada localización en lo más alto del pueblo. Las vistas desde aquí son impresionantes, pero lo son aún más desde lo alto de su campanario, al que se puede acceder previo pago.

Esta iglesia fue construida por los venecianos en el siglo XVIII y alberga los restos de Santa Eufemia de Calcedonia, patrona de Rovinj.

Iglesia veneciana blanca con torre de campanario en punta
Campanario de la iglesia de Santa Eufemia

4. Arco de Balbi y plaza del Mariscal Tito

De nuevo de vuelta en la parte baja de Rovinj, llegamos al centro neurálgico y más animado: la plaza del Mariscal Tito.

¿Quién fue el mariscal Tito? Josip Broz Tito fue el dirigente que unificó Yugoslavia en el siglo XX y que gobernó el país durante casi 30 años, hasta su muerte. Una figura polémica pero aún muy presente en el imaginario colectivo de los países balcánicos.

En la plaza del Mariscal Tito encontramos la torre del rejoj, en la misma fachada del ayuntamiento, y el famoso arco de Balbi. Este arco también de estilo veneciano, fue construido en el siglo XVII y aunque pequeñito, destaca por su importancia histórica y por el león de San Marcos representado en el centro.

Chica en una plaza veneciana con casitas de colores
La colorida plaza del Marsical Tito | Qué ver en Rovinj

5. Paseo marítimo hasta el mirador Delfin Photo Point

Dejamos ahora el casco antiguo de Rovinj para continuar bordeando el mar y recorriendo el paseo marítimo del puerto por la calle Obala Alda Rismonda.

Tras unos 10 minutos de agradable paseo, llegamos a nuestro mirador favorito de la ciudad: Delfin Photo Point. Desde aquí, se aprecia perfectamente la isla en la que se instala el casco antiguo de Rovinj y es una de las postales más bonitas que os llevaréis de Croacia. Palabra.

Chica sentada delante de un pueblecito en una isla en el mar
Mirador Delphin Point, la mejor vista de Rovinj

6. Paseo en barco por Rovinj

Como ya hemos visto y fotografiado Rovinj desde tierra, es hora de hacerlo desde el mar. Y para ello, nada mejor que contratar una excursión al atardecer para avistar delfines y disfrutar de la costa de Istria.

Barcos en una marina con casas de colores
Puerto de Rovinj

7. Mejores playas de Rovinj

Y si contáis con tiempo extra, no os podéis perder las playas de Rovinj. Con sus aguas cristalinas, son una forma maravillosa de pasar la tarde y cerrar este recorrido por la ciudad.

Mulini Beach es la más cercana al centro histórico y se puede llegar a ella fácilmente a pie.

Lone Bay y Skaraba Beach, en el Parque Natural de Cabo Dorado, están un pelín más lejos, pero también se pueden visitar a pie desde el centro.

playa urbana que ver en Rovinj
Playa urbana de Rovinj

8. Mejores excursiones desde Rovinj

En primer lugar, os recomendamos hacer una excursión desde Rovinj hasta Pula para conocer su anfiteatro y todos los lugares históricos que esta antigua villa romana tiene que ofrecer.

También esta excursión para hacer kayak y esnórquel por las islas de Cabo Dorado es una excelente opción.

Y si tenéis un par de días disponibles en la zona, os aconsejamos descubrir el interior de la región de Istria, con sus pueblecitos, viñedos y productos típicos. Esta excursión a Istria con degustación de trufas se lleva el premio a la mejor valorada de la región.

Torre del reloj en Rovinj
Torre del reloj en Rovinj

Dónde alojarse en Rovinj

Como podéis ver en nuestro plan de viaje a Croacia en 10 días, nosotros no hicimos noche en Rovij pues nos dirigimos directamente a nuestra siguiente para de la ruta: los lagos Plitvice.

Sin embargo, si queréis pasar una o varias noches en Rovinj, os recomendamos el Boutique Residence Arion, a dos pasos de la playa y del centro histórico y con unas vistas a Rovinj que quitan el aliento. Incluye parking gratuito y un desayuno excepcional.

Dónde comer en Rovinj

En Rovinj, es típico disfrutar de un buen plato de pescado fresco o un delicioso pulpo al horno. Sin olvidarnos del helado de postre. Los helados croatas son una de-li-cia. Al nivel de los italianos (¡o incluso mejores!).

Aquí van nuestras mejores recomendaciones sobre dónde comer en Rovinj:

Restoran Scuba, donde degustar el delicioso pulpo al horno.

Restoran Santa Croce, buena comida italiana con un toque de pescado y marisco típico de Istria.

Gelatería Italia, puede que sea el mejor helado que nos comimos en Croacia. Ojo, que probamos muchos.


¡Hasta aquí nuestra guía con los mejores lugares que ver en Rovinj! Ojalá que a través de nuestras palabras y nuestras imágenes os hayáis enamorado un poquito de este pueblo mediterráneo. Sin duda, una parada imprescindible en vuestra ruta por Croacia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.