5 Lugares que ver en Pirán: la bonita costa de Eslovenia

5 Lugares que ver en Pirán: la bonita costa de Eslovenia

En este artículo os contamos cuáles son las mejores cosas que hacer y que ver en Pirán, Eslovenia, en un día. 

Tan solo 47 kilómetros de la costa adriática pertenecen a Eslovenia. No es mucho en comparación con sus vecinas Italia y Croacia. Sin embargo, aquí encontramos joyas desconocidas como la preciosa Pirán. Se trata de un pueblecito de estilo veneciano construido sobre una pequeña península. Es el destino preferido de los eslovenos para pasar unos días de vacaciones, así que en los meses más cálidos bulle de actividad.

Pirán se visita en unas horas, pero ofrece varias playitas y multitud de bares y restaurantes donde alargar la visita frente al mar. Pirán fue nuestro primer destino en el viaje por libre a Eslovenia y nos encantó. Su ambiente costero, su arquitectura clásica y colorida y sus múltiples miradores hacen de Pirán uno de los mejores lugares que ver en Eslovenia.

Cómo llegar y moverse en Pirán

Pirán está restringida al tráfico de vehículos privados, por lo que si llegáis en coche, lo mejor es aparcar en uno de los grandes parkings públicos situados a las afueras. Desde el parking Fornace (lo podéis encontrar fácilmente en Google Maps) se puede ir al centro dando un agradable paseo al borde del mar o en uno de los autobuses públicos y gratuitos que circulan cada 15 minutos. Una vez en el centro histórico, estamos listos para patear Pirán de arriba a abajo.

¿Sin vehículo propio? Estas son algunas de las mejores excursiones organizadas en Pirán:
Tour por Pirán, Portoroz e Izola

Qué ver en Pirán en un día

1. La plaza Tartinijev y sus alrededores

Comenzamos el recorrido en la famosa plaza Tartinijev que, con sus características casas de color pastel y su suelo de mármol, es la imagen más típica de Piran. Es el sitio perfecto para tomar un café o un helado en alguna de sus múltiples terrazas.

En el centro de la plaza encontramos la estatua del compositor y violinista Giuseppe Tartini, hijo predilecto de la ciudad. Además destacan la iglesia de San Pedro, de 1818 y la Casa Tartini, donde nació el compositor y en cuya primera planta se exponen sus violines y anotaciones musicales.

También podemos hacer una parada en la oficina de turismo, que está situada en esta plaza para obtener más información sobre los lugares que ver en Pirán.

2. La plaza Maja

Continuamos nuestro paseo por las estrechas calles de Pirán que parten de la plaza principal. Las fachadas de colores, la ropa tendida y el olor a comida recién hecha nos acompañarán en el recorrido. Llegamos a una de nuestras plazas favoritas, Maja, rodeada de edificios barrocos, como la antigua farmacia de la ciudad y una enorme cisterna donde se almacenaba el agua de la lluvia que caía de los tejados circundantes.

Aquí encontramos uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad, Fritolin Pri Cantini, una especie de self-service de pescado frito espectacular y genial de precio.

3. La catedral de San Jorge

Nos dirigimos ahora hasta la catedral de San Jorge que desde lo alto de una colina vigila todo Pirán. Fue construida en estilo barroco a principios del siglo XVII, se puede visitar su interior así como las catacumbas que hay en el sótano comprando una entrada para el museo de la Parroquia.

Sin duda, el lugar más espectacular es el campanario, separado de la catedral y que fue construido en 1609 imitando al campanile de San Marcos de Venecia. Se puede subir hasta arriba para obtener unas vistas privilegiadas de la ciudad de Pirán.

Qué ver en Pirán: perspectiva de la plaza Tartinijev desde la catedral

4. El faro de San Vicente

Por último, llegamos hasta la punta del pueblo, donde se encuentra el faro y la iglesia de San Vicente. En este lado de la ciudad hay varias playitas urbanas donde los locales llevan sus sillas y hacen picnics al atardecer. Un sitio muy agradable que ver en Pirán.

5. Un paseo por las murallas de Pirán

Las vistas desde las murallas de Pirán compiten en belleza con las del campanario de San Jorge. Varias torres y muros que fueron construidos por los venecianos entre los siglos XV y XVI para proteger la ciudad de Pirán de las invasiones terrestres. El paseo hasta ellas es bastante empinado pero merece muchísimo la pena. Además, al atardecer, el lugar ofrece una puesta de sol de escándalo.

Si por el contrario preferís hacer fotos a Pirán sin contraluz desde las murallas, lo ideal es subir por la mañana o antes de que el sol empiece a caer por la tarde. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Pirán en esta visita de un día.

Qué ver en Pirán: vistas de Pirán al atardecer desde lo alto

Dónde alojarse en Pirán

Aunque nosotros en nuestro viaje por Eslovenia no llegamos a hacer noche en Pirán, os dejamos varias opciones de alojamiento que están muy bien situados, tienen muy buena pinta y muy buenas opiniones:

1. Hotel Piran: este hotel está situado en el corazón de Pirán, a pocos pasos de la plaza Tartini y del paseo marítimo. Ofrece habitaciones modernas y servicios de calidad.

2. Hotel Tartini: ubicado en la plaza principal de Pirán, este hotel cuenta con habitaciones confortables y vistas panorámicas al mar. También ofrece un restaurante y un bar en la azotea.

3. Hotel Zala Pirán: Este hotel situado en pleno centro histórico tiene unas valoraciones buenísimas, un precio súper competitivo y unas habitaciones muy limpias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.